historia
creada según consta en el acta No. 787, con insiso No. 12 acuerdo No.14 del mes de diciembre de 2004, la cual empeso a funcionar apartir del primer trimestre del siguiente año en el grado de licenciatura asi como sus respectivos planes de estudios, esta es la carrera mas joven de la facultad a nivel de licenciatura. se creo con el objeto de ofrecer estudiantes de entendimiento y preparación para el mundo real de la mercadotecnia, la forma de planificar las estrategias correspondientes y la seguridad en si mismo como profesional. además contribuye a formarlos para participar activamente en el mundo de negocios.
Objetivos:
Ser participes del desarrollo económico y social de Honduras, aportando sus conocimientos en forma eficiente y eficaz en las organizaciones.
Ser emprendedor y creador de sus propias empresas, convirtiéndose en generador de empleo y de factor positivo en el mejoramiento del nivel y de la calidad de vida de sus conciudadanos.
proyección y alcance de la carrera
enla carrera de mercadotecnia hasta la fecha se han llevado a cabo una serie de actividades como ser:
• enlaces de trabajos de investigación, diseño de planes de publicidad, planes de mercadotecnia con empresas privadas
• ferias
• labor social: visitas a hospitales, voluntariado para actividades preventivas del VIH
• encuentros entre universidades por medio de foros, debates .
• creación de productos nuevos
perfil profesional
al graduarte de licenciado en mercadotecnia, poseeras las siguientes características profesionales, conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores:
características profesionales:
• capacidad de desempeño
• innovador motivado hacia el éxito
• valores de estica y responsabilidad social
• liderazgo
• compromiso con la realidad nacional
• visión nacional
conocimientos:
desarollaras competencias para:
• realizar investigaciones y desarrollo de producto
• ejecución y control de estrategias, políticas y planes de mercadeo
• promoción de exportaciones y comercio internacional
• publicidad comercial y promoción de ventas
• distribución física
• investigación de mercados
• determinación de precios, diseños y análisis de distribución
• mercadotecnia de servicios,para instituciones sin fines de lucro
• investigación del comportamiento del consumidor
• ser relacionador publico y creador de imagen de una empresa
• aplicar las estadísticas,matematicas, contabilidad y finanzas en el area de la mercadotecnia
• el uso aecuado de las legislación aplicada a empresas, protección de patentes y marcas, derechos de autor yconexos y de protección al consumidor
habilidades y destrezas:
• capacidad para utilizar paquetes cpmputacionales que faciliten cálculos,manejo de base de datos y preparación de informes.
• manejo de equipo audiovisual que facilite sus presentaciones de una forma actualisada
• desempeñarse con liderazgo en grupos de trabajo
• analizar, sintetizar y recomendar soluciones factibles y razonables
actitudes y valores
• dicernir para actuar con moral y ética profesional
• actitud positiva e innovadora
• abierto a la critica constructiva
• espíritu emprendedor
• respeto a la ideología de los demás, en sus creencias, tradicionales, cultura y credo.
• respetuoso de los recursos naturales, preservando el medio ambiente, procurando y fomentando su uso racional y su mejoramiento
oportunidades laborales
los graduados de mercadotecnia pueden trabajar en las siguientes areas:
• gerencia de productos/ marcas
• gerencia de ventas
• gerencia en mercadotecnia
• investigación de mercados
• publicidad
• gerencia de distribución y de ventas al detalle
• gerente de su propia empresa
por lo general, el sector privado (como ser turismo, banca, hoteles)es quien mas ha requerido de este tipo de profesionales , pero en los últimos años las instituciones sin fines de lucro,las empresas gubernamentales y los aspirantes en la política , están requriendo con mayor interés profesionales de mercado tecnia para que se hagan cargo de su imagen.
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario